Home - Somewhere

La Copia para la video de SXE


La transcripción del ví­deo en español.

Querá hacer una versión de esta video en Español y quizés voy a descubrir el tiempo. (Ojala). Gracias a mi amigos que me assistían- Mi español es no bueno. Esta es la copia si lo hará.
-McBride
--------------

Existen pocas escuelas del pensamiento que versan sobre el ser Straight Edge, como el Surrealismo o el Partido Comunista, incluso el Budismo, cualquier ideología que haya durado más de cinco años. Esta es con la cual yo crecí en Florida en los ochentas y que ahora tenemos en Los Angeles.

Muchas personas conocen las tres grandes reglas de el movimiento Straight Edge: No beber. No fumar. No tomar drogas. Pero el simple hecho de no beber, no fumar y no tomar drogas no te hacen Straight Edge, de la misma manera que amar a tu prójimo no te hace cristiano.

Para mí y los muchachos con quienes me críe, ser Straight Edge se trataba de una elección. Se trataba de permanecer alerta a ver, escuchar, sentir y recordar todo. Se trataba de fuerza. Y ultimadamente para mí se trataba de audacia.

Existen mil razones para vivir una vida sobria y me complace ver gente haciéndolo. Pienso que es estupendo para casi cualquiera. Pero eso no es ser Straight Edge. La idea y creencias -- y hasta cierto punto, la cultura y comunidad-- son lo que hacen a alguien Straight Edge. Las tres reglas son sólo la manifestación de ello y las costumbres que mantenemos.

Ser Straight Edge se trata de elección. Puede parecer extraño que tener reglas que dicen, "No hagas esto o lo otro" podría ser pro-elección, pero el primer hecho a darse cuenta es que estoy eligiendo la abstención. Esto no es algo defacto o es un subproducto de alguna otra moralidad o miedo.

No bebo o tomo drogas por que elijo no hacerlo. No estoy siendo obligado.  No creo que tenga que hacerlo o que es incorrecto o vil o que voy al infierno. Para nada. Es una elección y la estoy haciendo.

Y en contra de lo que dicen los vegetarianos, ser Straight Edge no se trata solamente de tratar tu cuerpo mejor. Si estuviera preocupado por mis pulmones no viviría ni a cien millas de una gran ciudad. Si estuviera preocupado por mis células cerebrales, no surfearía olas mas grandes de las que puedo manejar; ellas matan un bloque de células cerebrales cada vez que me revuelcan y tengo que aguantar el aliento un poco más de la cuenta. Y no puedo recordar el último mosh decente en el que estuve y no hayamos salido todos dañados físicamente.

Mientras hay mucho que hablar acerca de tratar bien tu cuerpo, en el mismo orden de ideas-- tal vez necesariamente, a mantenerte capaz  de elegir y a permanecer alerta y comprometido, la verdad es que el veganismo, vegetarianismo e incluso la abstinencia sexual no son partes inherentes a ser Straight Edge.

No había existido vegetarianismo en el movimiento Straight Edge hasta que "Youth of Today", la importante banda de la escena Straight Edge del final de los ochentas, descubrieron el Krishna.




1 . 2 . 3 . all


Unless otherwise noted, all content ©2017 vivicism.com and should be cited if used elsewhere